I Only Feel Music


Walk- walk, fashion baby!
enero 28, 2010, 11:23 am
Filed under: Uncategorized | Etiquetas: , , , , , , , ,

A estas alturas del campeonato ya deberíamos estar más que familiarizados con el product placement. O lo que es lo mismo: «la insercción de un producto o marca dentro de la narrativa de un programa, película, serie, video musical…«.

En el mundo del marketing, esta estrategia nació en la década de los ochenta. Sin embargo, todos hemos sidos víctimas de cierto abuso en los últimos tiempos. Donde más se ha dejado notar ha sido en las series, sobre todo en aquellas dirigidas a un público más joven. Me vienen a la cabeza escenas en las que un amigo le dice a otro que se ha comprado tales zapatos. De repente, de golpe y porrazo, de la manera más basta posible, nos meten por los ojos la bolsa con la marca de los zapatos. Y así, hasta la saciedad.

Como es lógico, no se puede dejar pasar por alto el universo de los vídeos musicales. Un producto muy consumido por los jóvenes. Y lo que es más importante, una manera muy cómoda de colarnos lo último en tecnología y moda.  En este caso tenemos que agradecer la consideración de los directores de los videclips. El product placement se hace de una manera más sutil y más elegante. Digamos que nos untan las cuencas de los ojos con una buena dosis de vaselina para que todo entre mejor.

La reina de todo este cotarro es Lady Gaga. Puedes odiarla. Es más, estás en tu derecho. Pero debes reconocer que se lo monta bien y que lo que toca, lo convierte en oro.

En su último video, Bad Romance, la diva del pop nos muestra unos bonitos altavoces Parrot para el iPod, un rico vodka marca Nemiroff, un Numchuk para la Wii, unos incomodísimos zapatadunas gafas de sol Carrera monísimas y unos auriculares que ella misma ha sideñado, los Heartbeats by Lady Gaga.

Sí, hasta en la sopa. Pero qué manera más maja de envolsarse unos cuantos millones de dólares más.

 

Lady Gaga – Bad Romance


Deja un comentario so far
Deja un comentario



Deja un comentario